11 mar 2009

Confirmó interés la Armada por fragatas y aeronaves alemanas (Uruguay)

FotoVisitó Uruguay días atrás, el Inspector de la Marina alemana, vicealmirante Wolfgang Nolting, en una corta visita.

Fue recibido por el Comandante en jefe de la Armada, Almirante Juan Fernández Maggio, recibiendo una charla sobre la estructura, medios y misión de la Fuerza anfitriona. Se trasladó al Área Naval del Puerto de Montevideo, en donde se entrevistó con el comandante de la Flota.

A continuación visitó el buque de investigación hidrográfica ROU “Oyarvide”, que prestó servicios en la Armada germana como remolcador de altura y buque de rescate y apoyo a las operaciones de buceo, (Clase Helgolland), y fue transferido en la segunda mitad de los años noventa. Se le instaló el equipamiento necesario para realizar las investigaciones que permitieron establecer los límites de la plataforma continental nacional uruguaya.

Asimismo en los últimos años del siglo pasado y los primeros años de este, la Armada uruguaya adquirió en Alemania, cuatro barreminas Clase Kondor, (Constituyendo la “División Minado y Contraminado”). Un buque de apoyo y salvamento submarino, con capacidad de navegación en aguas antárticas (ROU “Vanguardia”).

Un buque patrullero oceánico (ROU “Maldonado”), el buque logístico (ROU “Artigas”) y un remolcador (ROU“Ortiz”), fueron también integrados a la flota uruguaya; todos de el mismo origen, en este período reciente. Por otra parte, la Aviación Naval recibió seis helicópteros alemanes.

Además de las excelentes prestaciones de todos estos buques y aeronaves, las condiciones económicas fueron sumamente favorables para facilitar la adquisición por parte de Uruguay. Posteriormente el visitante se entrevistó con los comandantes en jefe del Ejército y la Fuerza Aérea Uruguaya.

En la Base Aeronaval Nº 2 Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, en Punta del Este, tuvo la oportunidad de realizar un vuelo en uno de los helicópteros Bö-105 adquiridos en 2007 al Ejército Alemán, dialogando con las autoridades acerca de otro material aéreo disponible para el arma en Alemania, de ala fija o rotativa.

Se trató sobre la cooperación militar entre ambos países y el excelente servicio que los buques de origen alemán han prestado en la Armada uruguaya, haciéndose hincapié en actual campaña antártica del ROU “General Artigas” (ex “Freiburg”, recibido en 2005), que lleva a bordo un helicóptero Bö-105, ratificándose en la oportunidad especialmente el interés uruguayo en las fragatas Clase “Bremen”, que próximamente retirará la Marina germana. Asimismo, hay interés en unidades de patrullaje naval oceánico, de porte menor.

06/03/09

VISION MARITIMA


http://achyotros.mforos.com/1626037/7867622-confirmo-interes-la-armada-por-fragatas-y-aeronaves-alemanas-uruguay/

No hay comentarios: