23 ene 2009

En medio de la tregua, Israel ataca barcos palestinos

Tropas hebreas se reservaron el derecho de bombardear túneles de enlace.

Buques de la Marina de Israel dispararon contra pesqueros palestinos frente a la costa de la Franja de Gaza, causando heridas a cinco personas, según informaron fuentes palestinas.

Sin embargo, un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que la Marina sólo había efectuado "disparos de advertencia" después de que los pescadores palestinos se hubieran alejado demasiado de la costa.

Varios barcos de pescadores palestinos fueron destruidos por los obuses disparados por la marina israelí, que patrulla frente a las playas de Gaza.

Una casa que ya había sufrido daños durante la reciente ofensiva en Gaza fue derribada por uno de los proyectiles, según testigos.

"El bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza sigue en vigor", explicó.

El incidente se produjo después de que Israel declarara un cese del fuego unilateral el pasado domingo para poner fin a una intensa ofensiva militar contra la Franja de Gaza, que duró tres semanas.

Ayer, en coincidencia con el primer día de gestión de Barack Obama en Estados Unidos, los últimos soldados israelíes habían abandonado el territorio autónomo palestino.

No obstante, la ministro del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que aún tras el retiro de tropas Israel se reserva el derecho de atacar de nuevo los túneles subterráneos que unen el territorio palestino con Egipto los que, asegura, son utilizados por Hamas para el contrabando de armas en la región.

23/01/09
AMBITO FINANCIERO

No hay comentarios: