(FNM) La empresa armadora emitió un comunicado admitiendo el intento de secuestro.
El crucero Nautica de la empresa Ocean Cruises Inc. Fue atacado por piratas cuando transitaba por el Golfo de Adén dentro del Área de Protección de Seguridad Marítima, que es vigilada por una fuerza de tareas internacional contra la piratería, el pasado 30 de noviembre a las 9 y 28 hora local.
El buque transitaba por una zona donde se encontraban varios pesqueros no hostiles, cuando surgieron de entre ellos dos embarcaciones menores que fueron avistadas por el oficial de guardia y consideradas, a priori, como potencialmente hostiles. Los botes, acercándose desde una distancia de 1.000 metros, intentaron interceptar al crucero.
El Capitán Jurica Braca y sus oficiales inmediatamente comenzaron con las maniobras evasivas y tomaron todas las precauciones posibles. El Nautica fue llevado inmediatamente a máxima velocidad, pudiendo sobrepasar a los piratas. Uno de los botes se acercó a unos 10 metros y disparó 8 tiros de fusil antes de quedar retrasado. Nadie a bordo del Nautica fue herido y no hubo daños materiales.
Todos los pasajeros y la tripulación están en perfecto estado y sin heridas. Todas las autoridades requeridas fueron notificadas y todas las precauciones anti-piratas estaban en ejecución cuando ocurrió el incidente, según informó la empresa armadora.
Fuente: Marinelink
02/12/08
NUESTROMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario