6 oct 2008

Aviones y helicópteros Argentinos se adiestran en el sur

Despliegue de la Aviación Naval. Cuatro escuadrillas aeronavales y aviones de instrucción se ejercitan en Tierra del Fuego junto a Infantes de Marina, buques de la Flota y un avión de la Fuerza Aérea.
RIO GRANDE - El lunes 29 se completó el arribo de aeronaves, tripulaciones y personal aeronáutico a la Base Aeronaval “Almirante Quijada” en Río Grande, donde se están efectuando las actividades de adiestramiento en zona sur que reúnen a la mayoría de unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina.
En el ejercicio participan además unidades de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina y un avión Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Durante una semana el escenario de montaña, nieve y el viento imperante marcaran el ritmo del despliegue.
Participan de esta etapa aviones Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, Turbo-mentor del Comando de Instrucción Aeronaval, B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, Turbo Tracker y Porter de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y P3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
“Este ejercicio contribuye a forjar el espíritu de cuerpo y camaradería. Se adiestran los pilotos y tripulaciones en un ambiente geográfico de montañas, nieve donde la meteorología es cambiante”, destacó el comandante de la Escuadrilla Aeronaval Nº 2, capitán de navío Arturo Medici.
Marinos que vuelan
Ayer, dos Súper Etendard realizaron reabastecimiento en vuelo junto con el avión Hércules de la Fuerza Aérea. Esta maniobra, que permite el traspaso de combustible en vuelo, es la misma que hicieron en conjunto durante la misión de ataque al buque británico HSM “Invencible”, durante la guerra por las Islas Malvinas.
Por otra parte, los aviones Turbo Tracker realizaron reconocimiento de la zona durante toda la jornada, inclusive en vuelo nocturno. El P3B Orión se ejercitó en un área que incluyó a la ciudad de Ushuaia; y el B200 hizo simulación de ataque a busques de la Flota de Mar que se encuentran navegando rumbo al puerto de la capital fueguina.
En tanto que los aviones Turbo Mentor hicieron vuelos de reconocimiento y de apoyo aéreo de fuego cercano a las tropas en tierra. Se trata de una ejercitación integrada con los batallones Nº 4 y 5 de la Infantería de Marina.
Desde un terreno elevado en la estancia María Behety, once infantes de los batallones mencionados se entrenaron en control aéreo adelantado. Con equipo de radio VHF/UHF portátil transmitieron la consigna de vuelo a las aeronaves hasta llevarlo al blanco de ataque.
Mientras se suceden las operaciones los mecánicos y tripulaciones no afectadas hacen el seguimiento desde tierra controlando desde la Torre de control las naves o en los hangares con la puesta a punto.
03/10/08GACETA MARINERA (Revista de la Armada de Argentina)

No hay comentarios: