30 may 2008

Fallece General Director de Carabineros de Chile

Durante una visita oficial que realizaba en Panamá, el helicóptero en que viajaba junto a su esposa y otras 10 personas se precipitó sobre el barrio de Calidonia en Ciudad de Panamá, chocando contra un edificio ocupado por el almacén Banana Price, el 29 de mayo de 2008 a las 14:13 hora local. Seis de los tripulantes fallecieron, incluyendo a Bernales, su esposa Teresa Bianchini, los comandantes Óscar Tapia, además de su esposa y Ricardo Orozco y el coronel Mauricio Fuenzalida. El impacto además provocó diversos daños en el barrio, generando un incendio y la muerte de algunos civiles.

El gobierno de Chile decretó tres días de duelo oficial tras confirmar su deceso. La presidenta Michelle Bachelet realizó una cadena nacional de radio y televisión muy emocionada en conmemoración del General Bernales y sus acompañantes fallecidos.

"Comprobé en terreno el cariño que supo ganarse en la gente. Fui testigo de su profundo sentido del deber y de su colaboración permanente con el Gobierno en las tareas de orden y de seguridad. Su liderazgo impuso un imborrable sello en Carabineros de Chile, y no me cabe duda que el recuerdo de su gestión inspirará a las nuevas generaciones de uniformados. Él hizo de Carabineros de Chile una institución más cercana a la gente, y estuvo junto a sus funcionarios en los momentos más difíciles y dolorosos que tuvo que enfrentar la policía uniformada en el transcurso de su gestión."

Presidenta Michelle Bachelet, 29 de mayo de 2008

Mis mas sinceras condolencias a la institución y a la familia del General Bernales.

atte
dicc93

No hay comentarios: