31 may 2008

Armada realiza misa en memoria de General Bernales su esposa y Carabineros fallecidos en Panamá.

31/05/2008
José Alejandro Bernales Ramírez (Q.E.P.D.), General Director de Carabineros de Chile (1949-2008)
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La trágica muerte del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa, Teresa Bianchini y comitiva institucional en Panamá (Q.E.P.D.), ha impactado y conmocionado al país entero. En este duelo nacional, la Armada no ha estado exenta de las muestras de cariño y admiración hacia estos altos Oficiales y sus familias.

Muestra de ello fue la celebración de una eucaristía que se realizó ayer en la Capilla Naval de Las Salinas, en Viña del Mar, en memoria de las víctimas. La misa -oficiada por el Capellán Naval, Rafael Providel- contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Robert Gibbons Hodgson y Señora, el Jefe de la V Región Policial de Investigaciones, Prefecto Inspector Leonardo Olmos, Almirantes en servicio activo y en retiro, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Julio Fonseca, acompañado por una delegación de Carabineros de Chile, Oficiales y Gente de Mar de la Primera Zona Naval.

Representantes de las distintas zonas navales y reparticiones de la Armada continuarán participando en las distintas ceremonias que se están efectuando a lo largo del territorio nacional, para rendir homenaje y orar por el descanso del General Bernales y la delegación chilena que se encontraba en visita oficial en Panamá.

Por último, la Armada expresa sus condolencias y acompaña en este difícil momento a los familiares de los fallecidos en este accidente y a Carabineros de Chile por esta dolorosa pérdida.

No hay comentarios: